¿Estás buscando un lugar para guardar tus cosas de valor? ¿tu dinero? Este libro caja fuerte es muy simple de hacer, aunque habrá que valerse de paciente para dejarlo terminado, pero quedará muy discreto y seguro en tu habitación.
- Un libro
- Lápiz
- Regla
- Cola o pegamento
- Cutter o trincheta
- Rollo film o envoltura plástica
- Brocha o pincel
La elección del libro es importante, ya que no debe llamar la atención con un gran grosor, pero tiene que tener al menos 7 cm de espesor, para que pueda ser un buen recipiente. Y ser de tapa dura.
Lo primero es separar las 5 primeras y últimas hojas y envolverlas con el rollo film o envoltura plástica. Esto se realiza para evitar que se peguen en el proceso del armado.
Luego con una regla y un lápiz, marcar un rectángulo en el interior, que le dará el tamaño al recipiente interno. Puedes guiarte con los márgenes de las hojas también. Ya teniendo el tamaño del rectángulo, empieza a cortar con el cutter o trincheta las hojas y retira el exceso de papel.
Ahora, el paso final, con una brocha o pincel, vamos a usar la cola para pegar todas las hojas y dejamos reposar durante la noche.
Ya tenemos listo nuestro libro caja fuerte, en el que puedes guardar dinero o cosas de valor, de una forma segura y discreta. Espero que les sirva esta idea simple y práctica.